¿Cómo Actúa Migracalm?

MIGRACALM alivia el dolor de migraña presionando las arterias temporales superficiales

El dolor hemicraneal producido por la migraña se focaliza especialmente por una vasodilatación de las denominadas arterias temporales superficiales, que se pueden palpar a la altura de las sienes. En general el alivio del dolor se produce evitando esa anormal vasodilatación. Por tal motivo, los fármacos paliativos del dolor de migraña, mediante unos u otros principios activos en sus composiciones, provocan una vasoconstricción de las arterias, más o menos selectiva, si bien todos ellos provocan unos u otros efectos adversos.

Migracalm ejerce igualmente una vasocompresión de las arterias temporales superficiales extraordinariamente dilatadas por la migraña, de manera selectiva sobre los justos puntos de dolor, y lo hace físicamente con ausencia, por tanto, de efecto adverso alguno, hecho validado en el dictamen emitido por neurólogos del Hospital Vall d’Hebron y la Facultad de medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona en e mayo de 2008 en el cual se afirmó:

“ . . . en términos medicolegales corresponde sanitariamente al producto MIGRACALM además de la clasificación Clase I con efecto terapéutico activo, su consideración de idoneidad clínica en grado óptimo como agente y forma terapéutica de máxima seguridad para el usuario . . ."

En el 2005, los neurólogos Yousef Hmaidan y Carlo Cianchetti lo demostraron en su ensayo "Eficacia de la compresión prolongada de las arterias del cuero cabelludo en los ataques de migraña", publicado en el Journal of Neurology, en su Volumen 253, número 6, de junio de 2006, que la presión en esta zona amortigua el golpe de dolor que provoca la sangre al pasar, aliviando notablemente el dolor.

Y los mismo autores, en el 2009, midieron los ataques de migraña abortados con el dispositivo biofuncional fueron del 90,5% en el primer mes, y del 95,7% en el segundo; En el mismo estudio, también se demostró que "el consumo de analgésicos disminuyó de una media de 4,4 ± 2,6 en el mes anterior al uso del dispositivo a 1,3 ± 1,6 en el primer mes y 0,6 ± 0,9 en el segundo".

En relación al excesivo consumo de fármacos por parte de los pacientes de migraña y el riesgo que la sobremedicación conlleva, también se refirió el dictamen neurológico emitido por la Universidad de barcelona y el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, y el beneficio que en tal sentido proporciona Migracalm:

“. . . es de resaltar en términos sanitarios y medicolegales que el producto MIGRACALM , aunque no permite la curación definitiva de la enfermedad neurológica de migraña, como tampoco ningún otro agente terapéutico actualmente conocido, facilita que con su uso y aplicación pueda disminuirse la necesidad de otros métodos terapéuticos farmacológicos también paliativos, lo que resulta de gran utilidad clínica para prevenir la sobredosificación de estos fármacos antimigrañosos, riesgo muy común en pacientes con crisis severas y duraderas de dolor hemicraneal pulsátil y otros síntomas asociados, así como por poder ser el procedimiento vasopresor biomecánico instrumental propio del producto sanitario MIGRACALM el único método de tratamiento paliativo vascular, en casos de persistencia del dolor después del uso terapéutico de fármacos antimigrañosos en sus máximas dosis admisibles terapéuticamente ...”

Otros muchos neurólogos expertos en el estudio de la migraña, en el enfoque sobre medidas no farmacológicas en la migraña resaltan la eficacia de presionar sobre las sienes, como el Dr. Feliu Titus neurólogo experto en migraña quien afirma ". . . es muy frecuente que la crisis migrañosa debute con un latido doloroso a nivel de la arteria temporal, ya sea unilateral, bilateral o alternante, por ello una simple presión local con diademas diseñadas a tal efecto pueden aliviar el dolor y en muchas ocasiones es suficiente para que el episodio remita sin tener que recurrir a los fármacos".